sábado, 20 de junio de 2015

SEXO Y MANIPULACIÓN:TANTRA



La Manipulación no consiste en engañar, sino en emplear determinadas técnicas que modelan nuestra personalidad de forma que pensemos y actuemos obedeciendo sin que nos lo ordenen, y encima creyendo que es una decisión propia. La manipulación se reconoce precisamente, entre otras cosas, porque no se reconoce, pasa desapercibida, sin identificar y se aplica indirectamente, Si no fuera así no sería manipulación. Ramiro Pinto

LA MANIPULACIÓN DEL SEXO: TANTRA
Bienvenidos TriPulantes

.

Los estudiosos del tantrismo hablan de cargar energéticamente el cuerpo y el alma haciendo el amor. La pareja comparte una sensación de compenetración máxima, a nivel afectivo, que lleva al sentido de unidad de la pareja mediante compartir el orgasmo en el mismo momento. Su objetivo es hacer más placentero y comunicativo el acto sexual de principio a fin.

Precisamente entienden como base de su pensamiento: “El Tantra no quiere que vayamos sonámbulos por la vida. Consiste en ser nosotros mismos”.

En definitiva el tantrismo se basa en el respeto de la identidad de cada persona, algo que los grupos sectarios que instrumentalizan tales enseñanzas no hacen, sino más bien todo lo contrario.

El problema de las sectas es que falsifican las teorías, las creencias y las experiencias personales.

Una de las mayores sectas, que ha utilizado este recurso ha sido la de Samael Aun Weor, esta se fundamenta en la manipulación del acto sexual.

Este dato es muy importante

“No eyacular fue una manera de ejercer el control de natalidad, a falta de otros medios”.

En su momento supuso un avance moral en una parte de la sociedad hindú. En cualquier caso es una modalidad que puede decidir una pareja, o formar parte del juego erótico.

Otra cosa es que se integre en un proceso de manipulación y se convierta en una exigencia psicológica, para servir de herramienta que procura la dependencia a grupos sectarios.

La esencia de bloquear el orgasmo consiste en alterar el cerebro, lo que en términos religiosos puede entenderse como un proceso de sublimación.

La mayoría de sus obcecados seguidores lo viven cian como una experiencia maravillosa y sublime, porque su percepción del mundo, el que les rodea y de sí mismos, queda distorsionada al tender a romper su personalidad, lo que estas sectas entienden como diluir el yo.

No se trata de juzgar si las practicas del tantrismo son buenas o malas, ya que partimos de la base de que cualquier variedad de erotismo o vida sexual es respetable.

Lo que advertimos es que sea una conducta inducida desde fuera, impuesta por una secta , que sirva para despersonalizarles, diluir su yo o ego en la organización.

¿Por qué ninguna institución democrática exige que se informe sobre este u otros aspectos?

El proceso manipulador parte de una práctica considerada como el Sancta Sanctorum de los secretos de la secta: la alquimia sexual.

La realización del acto sexual a medias, sin culminación y de manera incompleta neurotiza la sexualidad, convierte tal práctica en una obsesión, cuyos síntomas la secta tergiversa con el término “devoción”.

Evidentemente hay excepciones, pero lo que motiva a una secta a expandirse y hacer prosélitos, es esencialmente la construcción colectiva de un delirio.

Es la trampa que se tiende para introducir creencias y pensamientos mediante instrumentalizar la sexualidad.

Los poderes mágicos son imprescindibles en estas organizaciones.

Por una parte se anima a seguir con la esperanza de cumplir los objetivos de plenitud cuando se sigan las consignas del fundador. Por otra se instiga al miedo a no cumplir sus exigencias: “La Resurrección esotérica sería algo más que imposible sin la magia sexual”; “Quienes derraman el vaso de Hermes durante la cópula química, de hecho se convierten en criaturas infrahumanas del sub-mundo”.

Ni el hombre debe eyacular ni la mujer tener orgasmo. Víctor Gómez sentencia: “los magos negros son los que enseñaron a eyacular el semen como animales”.

Los textos de Samael-Víctor Gómez, deslizan significados con la confusión entre derramar el semen y fornicar. Lo hace de manera estratégica para poder urdir la manipulación de sus seguidores. No es lo mismo, pero sí para su peculiar lenguaje. De esta manera puede echar mano de citas bíblicas, lo que le permite decir: “Moisés considera inmundo el derrame de semen”.

Según los textos de Samael, si el mundo deja de fornicar y eyacular terminarían las guerras, cataclismos, etc…

Pensemos que la materia prima del fanatismo es, en los países subdesarrollados económica y políticamente, la miseria: miseria económica, miseria política, miseria social, pero en los países ricos y con constituciones democráticas lo es el vacío cultural, la superficialidad de las relaciones humanas, el impulso consumista y la miseria moral que lleva a la pérdida de sentido existencial y de la vida colectiva.

Las sectas disuelven toda la personalidad del adepto, y le exigen un sacrificio y ruptura con su historia personal, familiar y con el entorno social.

El Poder de los instructores de tal Orden se transmite a aquellas mentes que piensen en ellos, los epopte. Enseñan a viajar a las regiones mentales. (al mundo astral)

Así podrán practicar las relaciones sexuales mágicas con las dakinis, mujeres sagradas del mundo Astral que ayudan a los iniciados sin pareja a realizar la alquimia sexual.

La mujer que esté en el mismo caso lo realizará con un deva, que será su marido.

La sexualidad forma parte del aprendizaje cultural. Incluso en sus teorías sobre el reciclaje de la energía sexual diversos teóricos del taoísmo confirman que no existe un modo correcto o incorrecto de tratar la energía sexual, sino una respuesta individual. Lo importante es leer, informarse si se tienen inquietudes, pero realizar lo que cada uno vea que es más acorde, en materia de relación sexual, a su manera de ser y según sus criterios y los de su pareja.

Quienes defienden el tantrismo como una espiritualidad razonable y con posibilidad de ser comunicada, explican: “Los amantes hacen el amor, no cazan fantasías, ya que esta caza se basa en una sensación de carencia”. Justo lo contrario que predican Las sectas.

Para el doctor Gregorio Marañón el orgasmo es el complemento a la libido, definida ésta como el hambre sexual. El orgasmo tiene vínculos con la persona, tanto orgánicos como psicológicos. Evitarlo, por condicionamiento de una secta, provoca efectos que manipulan el conjunto de la personalidad.

En estudios sobre el tantrismo y la sexualidad oriental, muchas veces ligada a creencias sobre el aspecto trascendente del acto sexual, en pocas ocasiones se entiende como una práctica de carácter mágico. Valor éste que en ocasiones buscan grupos y sectas que justifican de esta manera la organización de orgías o la relación de “sabios maduritos” con amantes muchos más jóvenes, incluso menores de edad. Algo que se ha divulgado mucho en la literatura satánica,

La palabra “tantra” viene del sánscrito y significa expansión. Plantea un estilo de vida que potencia la creatividad del sujeto, y en las relaciones de pareja. Empuja a vivir las fantasías, pero como tales, no tergiversando la realidad.

Implantar tales criterios fuera de su contexto histórico y cultural produce efectos manipuladores de la personalidad. Aplicarlos dentro de una organización que deforma los principios teóricos de cualquier filosofía o espiritualidad tiene el sentido de adecuarlo a un desvarío mesiánico. Las sectas solucionan ciertos problemas camuflando las causas de los conflictos y trasladando la conciencia a un plano psico-espiritual dirigido por los instructores o maestros.

La ausencia de orgasmo en las relaciones sexuales ha sido en algunos casos una patología y en otros, en relación a la mujer occidental, una costumbre hasta mediados de este siglo como criterio general. El sexo femenino ha sido considerado más un objeto que un sujeto activo en las relaciones humanas, pero no sólo a nivel sexual, sino laboral, cultural, etc. La liberación que preconizan las sectas consiste en trasladar ese ser objeto adentro de un colectivo que, mediante el uso del lenguaje, da sentido a su anulación como sujeto.

La sociedad requiere dar resortes culturales y formación a los ciudadanos y ciudadanas, lo que no siempre sucede, preocupados, como estamos, por acumular conocimientos, titulaciones, acaparar dinero y posición social, para lo que se prepara a los más jóvenes, pero dándose poca o nula importancia a algo tan básico como son los sentimientos y el conocimiento de las emociones.

Las ideas orientales, las propuestas filosóficas en general, ofrecen posibilidades para que cada individuo, cada pareja o cada grupo las lleve a cabo. Lo contrario es encerrarse en unos dogmas y deformar los mecanismos psicológicos individuales para compartir un delirio o promover alucinaciones colectivas. Los grandes teóricos del tantrismo y de las filosofías orientales coinciden en afirmar que cada cual haga lo que quiera hacer y que cada sujeto defienda el derecho de los demás a hacer lo mismo. Nada que ver con condicionar a los sujetos para realizar lo que diga un gurú o para interponerse en las relaciones personales y colar su cosmovisión irreal en la mente de los adeptos.

Nos vemos en la siguiente entrega TriPulantes.

5 comentarios:

  1. excelente programa perlinda gracias!, ¿podrias dedicar un programa a los antiguos supuestos sabios como hermes trimegisto origenes datos historicos y que información podria tener sectas secretas de estos personajes?

    ResponderEliminar
  2. Hay qué ver qué perversiones... destaco esto aunque todo está interesante : Quienes defienden el tantrismo como una espiritualidad razonable y con posibilidad de ser comunicada, explican: “Los amantes hacen el amor, no cazan fantasías, ya que esta caza se basa en una sensación de carencia”. Justo lo contrario que predican Las sectas. Así es.

    ResponderEliminar