lunes, 15 de junio de 2015

PROMETHEUS, EL FUEGO DE LOS DIOSES



Prometheus: aquel benefactor de la humanidad que proporcionó el fuego a los hombres robándoselo a los dioses, fue castigado terriblemente siendo por ello encadenado y condenado, con un águila devorando su hígado durante toda la eternidad. 
PROMETHEUS.
Bienvenidos Tripulantes

                                       

La película de Ridley Scott que lleva este título, nos plantea las eternas interrogantes sobre nuestra creación en el Universo. En esta película, observamos el encuentro entre hijos y padres, creadores y creaciones que se acaban considerando, antes o después, superiores los unos a los otros.

Estos Ingenieros serían los famosos Arcontes, seres que supuestamente crearon al ser humano, y el ser humano como creador, ha creado a los androides, y manipula la genética para conseguir nuevos híbridos, cada vez más avanzados en función de su expectativa.

En la película, los ingenieros "creadores", comprueban que los seres a los que querían eliminar, los humanos, han evolucionado, pero parece que no han aprendido la lección: moralmente son indignos, no han aceptado su mortalidad, y han creado androides como un nuevo ‘eslabón’ de perfección evolutiva.

Pero, qué o quién es Prometeus?

La Biblioteca Mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro.

El director Ridley Scott ha anunciado en The Australian./, que Prometheus 2 la cuál se estrenara el 4 de marzo de 2016 contará, con una nueva especie de Alien más terrorífico y nunca antes visto. (Como se aburren).

Pero ahora nos vamos a centrar en la primera entrega.

En esta "Prometheus" se indaga, o sugiere, en las teorías sobre los orígenes de la humanidad.

Lo que si queda de manifiesto es que Ridley Scott refleja a estos supuestos arquitectos o creadores en un estado de cólera, irritación, violencia y un profundo deseo de destrucción absoluta hacia su propia creación.

¡La humanidad!

Como ya estamos bien acostumbrados, en la película se utiliza el viejo truco que consiste en enfocar, toda la atención, en los eternos enigmas e interrogantes que nos "aquejan", esas preguntas atemporales y desconcertantes, planteadas en la película, una vez más, completamente desprovistas de todo acercamiento a la conciencia. Exactamente como si la conciencia no existiese, y así, versión peli, nuestra única posibilidad, queda en manos de perversos creadores que nos mantienen y nos mantendrán, por los siglos de los siglos, perdidos en una marabunta de imprecisiones vanas, todo visto desde el punto de vista de la pérdida reverencial más oscura y cómo no, ancestral, hasta el punto de perderse en los albores de los tiempos más remotos...

"¿De dónde venimos?"

"¿Por qué estamos aquí? "

¿Quién es Dios?

¿Quién nos ha creado, porque y para qué?

En la película, un Ingeniero, o mejor dicho un Extraterrestre, llega a nuestra planeta aparentemente sin vida humana.

En el borde de una cascada este Ser espera a que una enorme nave espacial se aleje.

Una vez sólo, este se dispone a beber un liquido negro, responsable de su desintegración.

Su ADN reacciona entonces e interactúa con el agua formando y creando nueva vida en ese planeta inerte; desencadenando así una reacción biogenética en el agua, a nivel microscópico, observamos a las células individuales comenzando a multiplicarse.

Como el nombre de la película sugiere, Prometeo también está lleno de referencias mitológicas y simbolismos, que dan a la película cierto significado esotérico.

En el libro de Enoc, Los Observadores Azazel y Shemyaza, estaban entre aquellos que dieron conocimientos avanzados a seres humanos. El símbolo más famoso de estos Observadores es el dios griego Prometeo, el cuál supuestamente salió de los Montes Cáucasos.

En la mitología Griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.

En el Rockefeller Center de Nueva York, por cierto, figura una estatua de oro de Prometeo (oro, el metal solar de los dioses) y está sosteniendo la luz y el fuego de acuerdo con la leyenda.

Para los Rockefellers, ésta no es no sólo una estatua, es un símbolo del completo engaño en el que están involucrados.

La Estatua de la Libertad es otro símbolo de la Hermandad que resalta la antorcha encendida.

La película, por otra parte, está fuertemente inspirada por la teoría de la "Ancient Astronauts" propuesto originalmente por autores como Eric Von Daniken y Robert Temple. Según estas teorías, la humanidad fue creada por los visitantes de otro planeta, que dejaron huellas duraderas en la historia humana.

El director de Prometeo, Ridley Scott, parece creer esta teoría y se dedica, entre otras cosas, a expandirla como un fractal en la gran pantalla. Bien adicionada por un lenguaje vacío, mostrando a los seres humanos como egocéntricos pretenciosos, carentes, obligado insistir, de todo atisbo de lo que entraría dentro del marco de lo que, a día de hoy, vamos entendiendo como CONCIENCIA.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, este director declaró:

"La NASA y el Vaticano coinciden, en que es casi matemáticamente imposible que podamos estar donde estamos hoy, sin que haya un poco de ayuda en el camino ...

Esta frase tiende a la confusión, pues ya implica la condición infrahumana de lo humano, y presupone que, nuestros "supuestos avances", es decir, lo mejor de nosotros, se lo debemos a ellos.

Adentrándonos en la mitología, sin embargo, Zeus, con motivo de vengarse por segunda vez de Prometeo. ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y la envió a través de Hermes.

Epimeteo, hermano de Prometeo, en cuya casa se encontraba la jarra que contenía todas las desgracias, (plagas, dolor, pobreza, crimen, etcétera) con las que Zeus quería castigar a la humanidad.

Según esta versión, la maldad de este mundo también vendría implantada por los mismos creadores.

Epimeteo, se casó entonces con Pandora para aplacar la ira de Zeus.

Podemos comprobar, con toda esta propagación de iras, furias, venganzas y ensañamientos, una y o otra vez el alto nivel de evolución emocional de estos personajes)-

Pandora terminaría abriendo el ánfora, tal y como Zeus había previsto. De ahí el mito de la caja de pandora.

Os he relatado este extracto de la etimología, porque si recordáis, en la película, el liquido negro se encontraba en unas ánforas. Supuestamente ese liquido negro es un arma biológica creada por los ingenieros que ciertamente se les fue de las manos.

Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas, afirman que muchos textos religiosos antiguos contienen referencias a los visitantes del espacio exterior. Dos de las principales obras a menudo citadas son el libro del Génesis y el Libro de Enoc, que tanto mencionan la existencia en la Tierra de los seres enigmáticos gigantes llamados Nephilim.

La premisa de Prometeo, está fuertemente influenciada por la teoría de cómo los extraterrestres, en la película, son seres gigantes que vinieron a la Tierra para crear y enseñar a la humanidad. Sobra decir que el resultado de su enseñanza dejó mucho que desear.

Además, la misión espacial que altera la historia tiene lugar durante la época de Navidad, consiguiendo así generar un tinte "religioso" en la película.

Cuando la nave llega a su destino, la tripulación descubre un edificio abandonado construido por una civilización extraterrestre, la tripulación se da cuenta de que los extraterrestres son, de hecho, los creadores de la vida humana en la Tierra, y esto, a modo de aparición mariana, provoca en la protagonista su cuestionamiento espiritual.

Finalmente, la protagonista, no ve una contradicción entre creer en el cristianismo, y en la teoría de los antiguos astronautas simultáneamente. Ella sigue creyendo que Dios es el primer creador de todo ...sólo que ahora tiene que añadir a los Nephilims o Ingenieros en la ecuación.

Cabe destacar, el hecho de que la misión se lleva a cabo durante la época de Navidad. Elizabeth se convierte, para colofonar, en una especie de anti-Virgen María. En lugar de dar a luz a Cristo, dará a luz a una criatura mitad-alien 

En la mitología griega, Prometeo es un titán, la raza primigenia de deidades que vinieron antes de los Olímpicos. Robó el fuego a los dioses para dárselo a la humanidad - un acto que permitió el "progreso y la civilización". Para llevar a cabo el acto de sacar fuego (un símbolo del conocimiento divino) a la humanidad, Prometeo se convirtió en una figura importante en la mitología de las escuelas de misterio, como la masonería y los rosacruces, que se basan en el uso del conocimiento oculto a fin de alcanzar la "divinidad".

Prometeo, una de las figuras predilectas de la elite mundial, NO EN VANO, se encuentra en un lugar prominente en el Centro Rockefeller

En la película, Prometeo, Y NO ES CASUALIDAD, es el nombre de la nave que transporta a los seres humanos para tener un encuentro con sus Enginneers alienígenas. Representa el ser humano utilizando el "fuego" (el conocimiento) que fue dado a ellos para ascender de nuevo a la divinidad.

Las Escuelas de Misterios creen que la iluminación no es proporcional a todos, sería sólo para unos pocos elegidos, y esto se refleja en la película con el hecho, paradogicamente, de que todo aquel que está a bordo de Prometeus con fines egoístas, muere.

Sólo el que estaba allí por la verdad y con una fuerte fe espiritual sobrevivió.

Esto indica que sólo un corazón puro y verdadero alcanzará ese estado superior del ser, volviendo a jugar de nuevo aquí con, "esa verdad atemporal", seguramente para dotar a la película, metido con pala, de un aditivo que resuene en el inconsciente colectivo, práctica habitual de los especialistas del despiste.

Aparte de Elizabeth, otro personaje no humano sobrevivió, VOILÁ, un Androide!

Sobra decir, que este sería un sutil mensaje que indica lo importante que es el transhumanismo en la agenda estipulada.

El androide de la peli dice: “Este hombre está aquí porque no quiere morir. Él cree que tú puedes ayudarlo a vivir mayor tiempo.”

En la escena final de la película, Elizabeth decide no volver a la Tierra (en representación de la materialidad y el yo inferior) y continúa la búsqueda de los Ingenieros (en representación de la iluminación y la divinidad). Por consiguiente, su búsqueda no ha terminado ...

Vamos!!! Que lo único que han hecho, una vez más, es marear la perdiz, dando pequeños datos y confundiendo todavía más. Con esa obcecada dedicación de mantener la mente humana disociada, y cargada de programas, que definirán su futuro en base a la incesante carga de datos, e información dislocada, que van conformando, día a día, lo que hoy, continuamos llamando PASADO.


Seamos luces de la conciencia y protagonistas de este interesante despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario