lunes, 8 de junio de 2015

Max Planck Padre de la Física Cuántica


Max Karl Ernst Ludwig Planck, Premio Nobel de Física de 1918, fue uno de los miembros más importantes en la historia de la comunidad científica, gigante de la física, padre y fundador de la física cuántica.


En 1944 el físico Max Planck, quien dedico su vida al estudio de la materia dijo: “Como hombre que he dedicado mi vida entera a lo más claro y superior de la ciencia, al estudio de la materia, yo puedo decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente:

NO EXISTE LA MATERIA COMO TAL. 

Toda la materia se origina y existe sólo por la virtud de una fuerza, la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.”

Max Planck era descendiente de una familia con gran tradición académica, su abuelo y bisabuelo, fueron profesores de teología en la Universidad de Gotinga.

Esto visto desde el punto de vista Transgeneracional, (como bien sabemos, se repara a la tercera y cuarta generación, en este caso abuelo y bisabuelo)

Planck buscaba dar un sentido racional a la existencia de Dios.

Como físico, en contraste con las dedicaciones espirituales de sus ancestros, vemos como en el fondo, su dedicación continua siendo “teológica”, pero llevada ahora la teología al campo de las demostraciones científicas.

Planck desde muy joven, mostró su talento para la música (tocaba el órgano, el piano y el cello), Así que como os podéis imaginar dudó a la hora de elegir su orientación académica.

entre filología clásica y ciencias.

Comenzó sus estudios de física en la Universidad de Múnich en 1874.

En 1899, descubrió una constante fundamental, denominada Constante de Planck, esta constante es usada para calcular la energía de un fotón.

Esto significa que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua, sino solo en determinados momentos y pequeñas cantidades denominadas cuantos o fotones. La energía de un cuanto o fotón depende de la frecuencia de la radiación:

Un año después descubrió la ley de radiación del calor, denominada Ley de Planck, que explica el espectro de emisión de un cuerpo negro. Esta ley se convirtió en una de las bases de la teoría cuántica que emergió unos años más tarde con la colaboración de Albert Einstein y Niels Bohrs.

Podemos observar como la Mecánica o Física Cuántica se topa de bruces con el mundo espiritual, no en vano, Planck, partió de la premisa en que su sentido y proyecto de vida, era transmitir al mundo precisamente eso.

En 1918 Planck recibió el Premio Novel de Física por la creación de la mecánica cuántica.


Frases celebres de Planck


"Creo que la conciencia es fundamental. Creo que todo asunto deriva de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos como existente, es dictado por la conciencia".

"La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver".

“Cualquier persona que se ha visto seriamente comprometida en el trabajo científico de cualquier tipo se da cuenta de que en las puertas de entrada del templo de la ciencia están escritas las palabras: 'debes tener fe'. Es una virtud que los científicos no pueden prescindir.”

“Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y (son sustituidos por) una nueva generación familiarizada desde el principio con la (nueva) verdad.”

“Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud.”

"La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.”

Cabe destacar, el hecho increíble de que, desde principios del siglo pasado, sus conocimientos quedasen relegados a un pequeño grupo de científicos, y estos conocimientos no trascendieran a los colegios, como parte consustancial de la educación más básica y más general. No sólo eso, tampoco trascendieron al campo universitario, y fue la física y la matemática más convencional la que se continúo impartiendo, y se continúa impartiendo aun en nuestros días.

Resulta innegable, también, que estos conocimientos representan un cambio drástico de paradigma sobre lo que pensamos sobre el mundo, y ponen en serio peligro la continuidad de nuestra percepción, tan física y tan limitada; tan alejada de aquel universo planteado, hace más de 100 años, donde la materia no existe y la creencia de cada cual sobre el mundo determina la realidad conocida.

Nuestra realidad conocida, nada más y nada menos, que sólo depende de la proyección sensorial perceptiva que se proyecta desde la visión de cada uno de nosotros.

Este conocimiento, a fecha de hoy avalado por un aluvión de investigadores de todo tipo de disciplinas, y contando con más demostraciones científicas que ningún otro, todavía continúa siendo esquivado y detractado por los comités científicos y canales divulgadores de aquella "ciencia oficial", que se resiste a la posibilidad de un cambio masivo, a nivel mundial y en tiempo récord, pues esas serian las consecuencias de su integración y puesta en práctica.

Seamos luces de la conciencia y protagonistas de este imparable despertar.

2 comentarios:

  1. Excelente bella niña!!! Este es el verdadero y único tema sobre el que deberías trabajar. A partir de aquí se podrán obtener amplias respuestas concernientes a la física, las ciencias y hasta la teología. Sigue así, pero ten en cuenta que la materia si existe aún cuando sea energía compactada y es tan real como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro José Luis, poco a poco.
      El hecho diferencial del cambio de nuestra percepción sobre la materia, ahora como "energía compactada", ya significa un salto enorme!
      Gracias por comentar y un abrazo.

      Eliminar