jueves, 14 de enero de 2016

DILUVIO UNIVERSAL



DILUVIO UNIVERSAL

Diluvio universal es el nombre de un acontecimiento mundial, con aproximadamente 500 relatos de  diversas culturas, esta es la historia del Arca de Noé, aparecida por primera vez en un texto en la Epopeya de Gilgamesh.

Igualmente, en otros textos judeo-cristianos considerados apócrifos, tales como el Libro de Enoc, se muestra que la historia del diluvio no sólo fue un castigo hacia los hombres que obraron mal, sino principalmente fue en contra de un grupo de ángeles llamados vigilantes, y los hijos gigantes de éstos llamados nefilim.
Estos seres, según estos textos, habrían sido los causantes de un gran daño y desequilibrio entre los hombres, por lo que “Dios” habría decidido castigarlos y limpiar la tierra del mal producido por ellos, mandando este diluvio.

En los libros sagrados Popol Vuh y el Chilam Balam, describen una gran inundación acompañada de fuego y terremotos, de la cual sobrevivió muy poca gente que se escondió en cuevas. “Se oyó un gran ruido en el cielo y cayo una pesada lluvia, noche y día.  El cielo se cayó… la tierra seca se hundió, y en un momento termino la gran aniquilación.

 La " History of the Dakotas de Lynd", una obra del siglo XIX en la que se recogen numerosas tradiciones indígenas, que de otra forma se habrían perdido, relata un mito de los iroqueses que hace referencia a que «el mar y las aguas habían anegado en una época la Tierra, de forma que toda vida humana quedó destruida». Los chickasaws afirmaban que el mundo había sido destruido por el agua, «pero una familia se salvó junto con una pareja de cada especie animal». Los sioux  también cuentan sobre  una época en que la Tierra entera estaba inundada y los seres humanos desaparecieron de su faz.

La tradición China, relata que los hombres se rebelaron contra los dioses supremos y el sistema del universo cayó en el caos: «Los planetas modificaron su curso. El cielo descendió hacia el norte.
 El Sol, la Luna y las estrellas alteraron sus trayectorias. La Tierra se hizo pedazos y las aguas que yacían en su seno se levantaron con violencia y anegaron el mundo.
En Tailandia, Un mito sobre el diluvio afirma que unos seres llamados thens vivían hace siglos en el reino superior, mientras que los amos del mundo inferior eran tres grandes hombres: Pu Leng Seung, Khun K’an, y Khun K’et. Un día los thens anunciaron que antes de cada comida la gente debía darles una parte de los alimentos que iban a ingerir, en señal de respeto. La gente se negó y los thens provocaron un diluvio que asoló toda la Tierra. Los tres grandes hombres construyeron una balsa, sobre la cual instalaron una casita, y se embarcaron con varias mujeres y niños. De esta forma, tanto ellos como sus descendientes consiguieron sobrevivir al diluvio.

Varios pueblos australianos aborígenes que se hallan a lo largo de la costa septentrional tropical, atribuyen sus orígenes a un gran diluvio que devastó el paisaje y la sociedad que existía anteriormente. Por otra parte, en los mitos sobre los orígenes de la humanidad que corresponden a otras tribus diversas, la serpiente cósmica Yurlunggur es considerada la responsable del diluvio

En el Génesis
Miró Dios a la Tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la Tierra. Dijo entonces Dios a Noé: «He determinado acabar con todos, ya que por causa de ellos la Tierra está llena de violencia, y voy a exterminarlos a ellos con la Tierra.»
"Como se nota que es la biblia"
Según una profecía: "Dios dijo a Noé la señal del arco iris; no más agua, la próxima vez será fuego".

Según la Biblia y la Torá judía, los únicos superviviente del diluvio fueron Noé, su familia y un número de parejas de animales, navegando en un arca de 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, hecha de madera de gomero calafateada con pez. El diluvio duró 40 días y 40 noches, en los que “las aguas lo cubrieron todo y las fuentes del gran abismo se abrieron”. Noé mandó una paloma y un cuervo y sólo salió del arca desde el monte Ararat cuando la paloma no volvió de su tercer vuelo.

Graham Hancock explora esto en detalle en su fantástico libro mundo subterráneo. Los misteriosos orígenes de la Civilización.

Ustedes recuerdan un solo Diluvio, aunque han habido muchos.
Timeo y Critias.

Coincidentemente las fechas que figuran en el mito Kumari Kandam para el último diluvio, coinciden estrechamente con la fecha en que da Platón, (y por tanto el sacerdote egipcio Solon) para la inundación de la civilización de la Atlántida.
 Según el sacerdote egipcio, Atlantis fue inundada alrededor de 9,600 AC.
 El hecho de que estas antiguas culturas tienen mitos que identifican esa fecha es muy intrigante, y al menos aumenta su credibilidad.
Pero sorprendentemente, no sólo la ciencia moderna identifica un marco de tiempo muy similar para un súper-diluvio global que se produjo alrededor de esa fecha, la ciencia también predice que en realidad hubo tres super-diluvios mundiales, como afirman los mitos Kumari Kandam que ocurrieron más o menos entre las bandas de tiempo aproximados:
  • ·     Hace 15,000-14,000 años
  • ·     Hace 12,000-11,000 años
  • ·     Hace 8,000-7,000 años
Estas fechas son dadas por el trabajo del profesor John Shaw de la Universidad de Alberta (Mundo Subterráneo, p.65).
 Como se puede ver claramente, la fecha de los sacerdotes egipcios de 9500 AC se encuentra justo en la mitad del período del super-diluvio global que nos ha sido dada por la ciencia.
Tanto Noé como el Arca, los animales y el propio diluvio, si lo observamos desde un punto de vista cuántico, serían tan sólo los elementos de una metáfora.
"En Mateo 24:37-39, Jesús habla con sus discípulos y cita el Diluvio como un suceso real, para que extraigan una lección para el futuro".

Está última frase encierra la clave.
Se trata de extraer una lección sobre lo aprendido.

Sea real o no el mito del Arca de Noe, lo que si nos queda claro es que para el Inconsciente el Agua representa a las emociones.

Y que es lo que ocurriría si permanecemos sumergidos en una sociedad completamente alienada, dormida, con el Alma secuestrada y por lo tanto el agua al cuello???
Ese inconsciente se manifestaría con Maremotos, Tsunamis y todo tipo de catástrofes naturales, nuestra manifestación más profunda volcada en la materia como una expresión del inconsciente colectivo.

En TriPulantes apostamos por las tomas de Consciencia.

Cada historia escrita del pasado es una metáfora de nuestro presente, pues si el tiempo realmente no-existe, estamos hablando de códigos implantados, que funcionan como una posibilidad, creada sobre la marcha en un sostenido “AQUÍ Y AHORA”.
La pregunta es: ¿En que mundo queremos vivir, aquí y ahora?
Nos acercaremos a una situación cada vez más critica, donde la exigencia de un re-planteamiento del mundo conocido apremia.
La humanidad se enfrenta a una disyuntiva donde se verá abocada a desaparecer. Hoy, la mayor amenaza proviene de la eugenesia controlada. De muchas formas la estamos viviendo hoy, con la expansión de múltiples agentes que diezman a la población. Cada vez se cierra más el cerco y el “nuevo diluvio” puede ser una alternativa.
De cada uno de nosotros depende.

Seamos luces de la conciencia y protagonistas de este necesario despertar.

Fuentes: Diversas. Wikipedia, Bibliotecapleyades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario