miércoles, 10 de febrero de 2016

REIKI: ARMA JESUITA - JAPÓN I PARTE



   
La New Age creada por jesuitas como Teilhard de Chardin o teósofos luciferinos como Alice Bailey o Helena Blavatsky tiene como objetivo mostrar a un público basto técnicas ocultistas ancestrales basadas en la Kabbalah hebrea y hacerlo de un modo sutil y encriptado, eso es lo que se les da bien porque ellos sí que manejan correctamente la Kabbalah, la numerología, la geometría, el magnetismo y el control de las energías.
REIKI ARMA JESUITA: JAPON I PARTE BIENVENIDOS TRIPULANTES

Lo siguiente es un capítulo traducido  del libro “Jésuites” cuya autoría pertenece al “Centro de Estudios para el Orden Mundial - Frances.

Vivimos en una sociedad cada vez más proclive a aceptar todo lo que llega de “Oriente” sin cuestionarlo, especialmente cuando está vestido con el oportuno traje de “amor, luz y sanación”, merece la pena tenerlo en cuenta y valorar los riesgos que asumimos cuando nos involucramos en el aprendizaje o cuando cedemos nuestros cuerpos para la aplicación de técnicas cuyo verdadero origen desconocemos y damos por bueno prácticamente sin resistencia alguna.

La historia comienza el 15 de agosto de 1549 cuando el padre Francisco Javier desembarca en  Japón.

El padre Francisco podría haber atracado antes, pero quiso esperar a ese día que marca no sólo la fecha de la Ascensión de la Virgen María,  sino también y sobre todo por el hecho de que es el aniversario de la fundación de la Compañía de Jesús por Ignacio de Loyola y seis de sus compañeros (vamos a observar que tan “sagrada” es esta fecha)

 15 agosto 1537 - Se funda la ciudad de Asunción en Paraguay. Los jesuitas experimentaron su sistema de reduccionismo.
15 agosto 1947 - La India logra la independencia (La India es el primer país en el que entraron los jesuitas).
·         15 agosto 1954 - Alfredo Stroessner empieza su dictadura en Paraguay.
·         15 agosto 1960 - Independencia del Congo (El Congo es el primer país africano en el que entraron los jesuitas).
·         15 agosto 1963 - El presidente del Congo, Fulbert Youlou, es derrocado después de 3 días de manifestaciones en la capital.
·         15 agosto 1965 - Los Beatles tocan ante 60.000 fans en el Shea Stadium de Nueva York, un acontecimiento considerado como el inicio del “rock de estadio”.
·         15 agosto 1969 - Empieza el festival de Woodstock.
·         15 agosto 1971 - Richard Nixon anula la convertibilidad del dólar en oro, abriendo una nueva era para la economía mundial.
·         15 agosto 1977 - Un radio-telescopio, en los Estados Unidos, formando parte del programa de investigación SETI recibe una señal de radio proveniente del “espacio profundo.”

 ACONTECIMIENTOS  QUE TUVIERON LUGAR UN 15 DE AGOSTO EN JAPÓN
·      15 agosto 1549 - San Francisco Javier desembarca en la costa de Kagoshima, en Japón.
·      15 agosto 1863 - Bombardeo de Kagoshima. Los Ingleses atacan Japón seguido a una ofensiva de los samuráis.
·      15 agosto 1869 - El Emperador Meiji establece seis nuevos ministerios, entre los cuales decide dedicar uno al “Sintoísmo de Estado”
·      15 agosto 1945 -  Japón se rinde después de haber recibido dos bombas atómicas, de las cuales una el 9 de agosto en Nagasaki. (La 1ª fue arrojada el 6 de Agosto, 1945. 6 + 9 = 15),
…y una fecha menos conocida pero sin embargo fundamental en la historia de Japón: el 15 de Agosto de 1865, nacimiento de Mikao Usui el fundador del sistema Reiki.


El Reiki forma parte de una de las técnicas de curación “Nueva Era” que parece salida de la nada y de la que nadie entiende realmente su funcionamiento.

Si bien es cierto existe Controversia interna

Debido a que existen diferentes modalidades de enseñar reiki, han surgido puntos de controversia entre diferentes grupos y practicantes. Algunos temas de debate son: la naturaleza de la energía vital que proclaman existir, el precio que los diferentes grupos cobran a sus clientes por los cursos y tratamientos, el método de entrenamiento y los símbolos utilizados.
La mayor parte de estos sistemas de terapia caen rápidamente en desuso o se concentran en las manos de un pequeño grupo de sanadores que, habiendo puesto su fe y su dinero, no quieren "soltarla".

Pero este no es el caso del Reiki: 40 años después de su introducción en occidente 5 millones de personas lo han practicado, y va en aumento
 No queremos discutir aquí el hecho de que pueda producir “milagros” o no, sino que se trata de demostrar que se trata en realidad de una técnica próxima a la magia negra practicada por los iniciados jesuitas con una finalidad bien precisa.
Os recuerdo que esto queda muy bien explicado en la serie ROMA AMOR TODO ESTA AL REVES.

En esta serie de vídeos vamos a viajar hacía la raíz de los mitos y leyendas que giran en torno al reiki. Y descubriremos la verdadera cara de Mikao Usui.
  


Sin tardanza, el buen padre Francisco empieza su trabajo misionero que es también un trabajo de infiltración progresiva de esta nueva cultura, es así como toma rápidamente el poder hasta obtener la protección del señor de la provincia de Nagasaki, donde establece su feudo cristiano.

Las cosas van bastante bien al principio hasta el momento en el que, cansado de los engaños de los jesuitas, creyendo poco en la fachada humanístico - cristiana detrás de la que se ocultan, el Emperador del Japón ordena la expulsión de los Jesuitas de la isla y finalmente prohíbe el culto cristiano. La historia nos cuenta que muchos padres mueren
 mártires.

En 1628 Japón se cierra totalmente a las influencias extranjeras.

A mediados del s. XIX el cristianismo sigue prohibido. En cambio, los cristianos holandeses son aceptados, pero únicamente por motivos humanitarios, sin hacer proselitismo. Es precisamente bajo esta cobertura que desembarca en 1859 un tal
 Guido Verbeck.

Desembarca en Nagasaki, casulamente en el lugar del que los jesuitas se tuvieron que retirar.

Guido Verbeck no es oficialmente un jesuita, pero tiene todas las características. Como todo jesuita pasó por unos largos estudios de ingeniería antes de entrar finalmente en el seminario de Auburn, en el estado de Nueva York. De ahí salió como pastor protestante.

Es evidente que si hubiese sido jesuita los japoneses (que conocen bien la historia de su país) hubiesen desconfiado y no le hubiesen concedido las posiciones importantes que ambicionaba.
 
 
En 1863 Verbeck empieza a dar clases en la escuela para Estudios Occidentales en Nagasaki.

No predica la Biblia  ya que está prohibida, sino que estudia con sus alumnos (algunos de los cuales tomarán los lugares importantes en el gobierno) los Derechos del Hombre y la Constitución americana y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos . También publicará el primer diccionario inglés-japonés, que es una de las prioridades de los jesuitas cuando se infiltran en una cultura.

El 15 de agosto (!) de este año los ingleses atacan Japón por una historia de ofensa relacionada con los samuráis.

Bombardean Kagoshima, justamente el lugar en el que padre Francisco Javier había desembarcado tres siglos atrás. Después de esta guerra relámpago,  Japón se ve forzada a pagar una importante indemnización.

A pesar de este incidente, Japón e Inglaterra se acercarán, y será Inglaterra la que sostendrá al Emperador, debido a que éste entrará en guerra con los samuráis, la nobleza feudal del país. (Es la guerra Boshin, la que se narra en la película “El último Samurai") Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tom Cruise.
 

Estamos en 1868. El Emperador
 Meiji sube al trono. Sólo tiene 15 años.

Este será el responsable de todas las reformas que abrirán el Japón a Occidente. Paralelamente a esta liberalización, impondrá un sistema de corte retrógrado de culto a su persona que usualmente se llama el “Sintoismo de Estado”. Podemos ver que esta contradicción entre modernidad y arcaísmo toma sentido en el momento en que se conoce la estrategia de los jesuitas.

Guido Verbeck tendrá un gran papel en el nuevo gobierno. Da clases en la Universidad imperial de Tokio, donde el Emperador será desplazado a fin de cortar con sus antiguos consejeros. Sucede que el futuro primer ministro de Japón pasará por las manos de Verbeck, continuando con la vieja tradición jesuita de “formar” a las élites políticas.

Un año más tarde, nuevamente un 15 de agosto, se instauran seis nuevos ministerios , entre ellos el Ministerio de Educación, en el que Verbeck jugará un rol tan importante (que todavía hoy se le considera el padre del sistema educativo japonés) y la Oficina de las Religiones, que va a organizar el famoso “Sintoismo de Estado”.


Es importante entender que  el
 sintoismo original es parecido a lo que el hinduismo es en la India. Es un sistema de creencias muy abierto, pero esencialmente orientado en torno al culto a los ancestros y de los lugares santos. Algunos han hablado de chamanismo, pero un chamanismo natural totalmente integrado en la consciencia mística de los japoneses.

El “Sintoismo de Estado” impuesto en este período es un sistema mucho más rígido, administrativo, cerrado. Esto permitirá lanzar una inquisición contra todas las prácticas culturales del Japón bajo el pretexto de verificar aquellas que incorporan bien un culto al Emperador.

Esta será una herramienta ideal para permitir a los “cripto-jesuitas” identificar y tomar el control de diferentes movimientos religiosos que ellos ya habían hecho en Francia, bajo la excusa de la caza de los heréticos.

Hay otra cosa que ellos ya habían experimentado en Francia: la instauración de un culto alrededor de la figura del “Rey Sol” (con el fin de aislarlo y hacerlo más sensible a las sugerencias de sus “consejeros”).

El Emperador Meiji será también aislado y, en pocos años, la antigua nobleza de los samuráis será aplastada hasta su total desaparición.

En cambio, en 1873 se levantará la prohibición sobre el cristianismo. Después de 14 años de trabajo de “zapador” Verbeck tendrá por fin libertad para evangelizar.

Pero su papel acaba aquí, ya que su origen occidental no le permiten tener un papel más importante en la sociedad japonesa todavía muy anclada en sus tradiciones.
 


La pista jesuita continúa
El rol siguiente lo tendrá un japonés que, poco después de la llegada de Verbeck al Japón, dejará el Japón para formarse en Occidente, incluyendo los EE.UU. dónde frecuenta las mejores universidades.

Convertido al cristianismo, toma el nombre que le da el rico armador que lo ha introducido en occidente: Joseph Hardy Neesima.

Un año después de la apertura del Japón al cristianismo, las cosas se ponen bien, Neesima, convertido en sacerdote, logra convencer a un comité americano para fundar una escuela cristiana en el Japón. Esta escuela se convertirá en la famosa universidad Doshisha, que a día de hoy tiene un gran prestigio en Japón.

¿Pero cuál es la relación entre todas estas intrigas y
 Mikao Usui, el fundador del Reiki?


Pues muy simple: las primeras historias del mítico fundador del Reiki cuentan que fue profesor (director?) de la universidad cristiana de Doshiba. Y él fue también (según las investigaciones de Pascal Treffainguy), miembro de la orden de los jesuitas.

¿No es increíble encontrar un verdadero jesuita después de todos estos años en los que parecían actuar como una mano invisible?

Usui lo tiene todo de jesuita. En lo que se refiere a la ciencia, está extraordinariamente dotado.

Apasionado por la mecánica hasta el punto de estallar en lágrimas cuando vio un motor por primera vez. Estudioso de la astrología, se convierte también en la punta de lanza de la introducción de la medicina occidental (alopática) en el Japón, un hecho que debería de hacer reflexionar a los adeptos del Reiki, que ven en el doctor un ferviente defensor de las medicinas naturales.

A la vez, su naturaleza mística le empujará a convertirse al cristianismo a los 16 años.

Se puede imaginar que desde este momento será llevado de la mano por los padres que le educan. La fábula quiere que un día, apesadumbrado por no poder explicar a uno de sus alumnos cómo Jesús curaba con las manos, partirá a los cuatro rincones del mundo en búsqueda de la respuesta (entre otros del Tíbet de donde vendrá con un escrito conocido como el “Trantra del Rayo”).

Usui fue efectivamente muy cosmopolita y versátil. Se le encuentra como consejero del gobierno de Taiwán, periodista, hombre de negocios, en absoluto la imagen de monje de clausura, sino la de padre jesuita formado para infiltrarse por cualquier medio.

Será finalmente entre 1914 y 1920, cuando según las distintas fábulas que se cuentan en los seminarios de Reiki, cuando recibe la
 iluminación después de meditar 21 días en la cima de una montaña sagrada del Japón.

Ve descender una gran forma blanca encima suyo, los símbolos del Reiki aparecen ante sus ojos, y él tendrá desde entonces el don de curar milagrosamente a las personas y de transmitir ese poder.

Hasta aquí con la primera parte, Continuaremos con el Energía de fantasmas.

Nos vemos en la segunda parte TriPulantes.


Fuente: bibliotecapleyades.com

2 comentarios: