miércoles, 10 de febrero de 2016

El TIEMPO – UNA CREACIÓN DE LA MENTE


 



Muchos pronunciamos abiertamente aquella versátil frase de que “el tiempo no existe”, como si, por un momento, quisiéramos apoderarnos de aquella intuición, que suena lejana pero que vibra muy dentro de cada uno de nosotros.

El tiempo no existe, parafraseamos aquí y allá, sin darnos cuenta de que en el fondo, decimos algo que barajamos como una certeza.

Según la física cuántica y todas las conclusiones paralelas sobre este particular, todo apunta a una realidad mucho más cercana de lo que pudiésemos imaginar.

Pasan los años, y nos atribuimos su constancia como si de una propiedad privada se tratase.

Decir tengo tantos años o tengo tal o cual edad, ya representa una apropiación extraña cuanto menos, porque si en general, nada material podemos tener, ya que nos iremos tan desnudos como vinimos, mucho menos podemos tener años, o tiempo, por ser esto tan inabarcable como infinito y eterno.

Nos esmeramos en cuantificar el tiempo, sumando ciclos diurnos y nocturnos, estaciones y fases lunares, sin darnos cuenta de que, una y otra vez, cambia el paisaje y las temperaturas pero el tiempo permanece, siempre, como una constante inalterable.

Nos esmeramos también en acumular años, como si de coleccionistas de años se tratase, cuando los años solo se repiten, no pasan y no cuentan para nuestra situación real, que nada tiene que ver con la vida de este mundo.

Nos enseñaron las horas del día, el tiempo que vamos a tardar y el tiempo que tardará en llegar, pero el momento continúa siendo el mismo, UNA Y OTRA VEZ EL MOMENTO CONTINÚA SIENDO EL MISMO.

Si todo responde a nuestra creencia y estamos creando nuestra realidad, lo estamos haciendo a pies juntillas, pues asegurando nuestra creencia en la vejez la manifestamos, y asegurando nuestra creencia en la muerte la convocamos, convirtiéndolo todo mágicamente en realidad.

Si el tiempo solo existe en un mundo ilusorio, que solo se manifiesta a través de la percepción del observador, es el observador, nosotros, quien lo determina y le da dota de sentido, llegando a conseguir que una creación de la mente domine a la mente, por encima de todas las cosas.

Llegando a conseguir materializar lo imposible:

–Cumpliendo años todos los años mientras cantamos el cumpleaños feliz, apagando velitas y pidiendo deseos, MIENTRAS FIRMAMOS ASÍ NUESTRA SENTENCIA DE ENVEJECIMIENTO Y DE MUERTE, porque el inconsciente todo-creador entiende que cumplimos años, que envejecemos y que nos vamos a morir.

–Proyectamos el futuro como una realidad inamovible, donde los tiempos se adaptarán, y nuestra creación del tiempo responde así, con su papel inexorable…

Vivimos una realidad cada vez más sumisa al decreto de la mente que la determina, y pensamos que las cosas son así, porque siempre han sido así, pero las cosas solo son como las vemos, como las hacemos, como nos creemos que son o como nos las han inculcado, a golpe de cincel y de martillo.

¿Crees que el tiempo existe y te vas a morir?
Funcionará, porque tanto si crees que estás en lo cierto como si no, ESTARÁS EN LO CIERTO.

¿Acaso crees que el tiempo existe fuera de tu mente, fuera de tu creencia sobre el mismo, fuera de tu CONVICCIÓN sobre su existencia?
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Ninguno de nosotros tiene edad, ni puede acumular años, porque ni el tiempo ni los años son algo que pueda ser propiedad de nadie, por lo tanto no se pueden “POSEER NI TENER”.

¿CREES QUE TIENES TANTOS O CUANTOS AÑOS?
·        Los tienes.
Pero estás en un error de principio.

¿CREES QUE TIENES ALGO QUE PUEDA RELACIONARSE CON “LA EDAD”?
·        Pues la tienes.
Pero sufres de algún tipo de locura transitoria.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Tener conciencia de nuestra eternidad ya es un paso, pero hay que bajar la información a tierra, y comenzar a cambiar la creencia de que nos vamos a morir, por la certeza de nuestra solvencia infinita y eterna.

¿CREES QUE EL TIEMPO ES UNA ILUSIÓN DE LA MENTE Y QUE TU VIDA ES ETERNA?
·        Pues ya lo tienes.

¿CREES QUE TU SER REAL ES INFINITO Y PUEDE CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA VIDA EN EL UNIVERSO?
·        Pues ya lo tienes.

TU CREENCIA CREA LA REALIDAD.
·        ¿Tú qué CREES?...

Pues lo que crees, es lo que creas.
·        ¿Tú qué CREAS?

JOSÉ VASO 

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA TRIPULANTES…

1 comentario: